La llegada del otoño supone frío y, por ende, una caída de temperaturas que se refleja también en nuestro estado anímico. ¿O acaso los domingos no son mucho más domingos en invierno? Para evitar esta astenia invernal y alejarnos del pozo de la autocompasión del drama, se presentan ante tus ojos siete series que, en la comedia o no, terminarán por subirte el ánimo y dibujarte una sonrisa en el rostro.
1. Riverdale
Sí, sé lo que estáis pensando. ¿Cómo se puede hablar de Riverdale como una serie «buenrollera»? A pesar de que el drama acucia en cada esquina y que un aura misteriosa pinta gran parte de su historia, la serie emitida en la CW cuenta con un elemento muy importante: la morriña. Para todos aquellos que recordamos las antiguas adaptaciones de los comics de Archie, esta nueva revisión de la historia no puede evitar dejarnos una sensación de bienestar en el cuerpo. Y el salseo adolescente, líos amorosos y fiesteo incluido también hacen mucho.
2. Criando Malvas
¿Quién nos iba a decir que el mismo director de la sádica Hannibal podía haber creado con anterioridad una de las series más cuquis del mundo? Criando Malvas se centra en la historia de Ned, un joven pastelero que tiene la capacidad, desde joven, de resucitar a los muertos. A pesar de la corta trayectoria, por su cancelación en 2009 por la ABC, esta serie cuenta con todos los detalles y elementos que le hacen calentarte un poquito el corazón. Además, y de forma inevitable, terminarás enamorada de sus dos protagonistas. Avisados estáis.
3. Community
No es la primera vez que Community muestra su rostro entre nuestras recomendaciones y es que… no es para menos. En esa fina línea entre el humor absurdo, la locura y la ironía, la serie se mece de forma constante regalando momentos magníficos. Al margen de ser una comedia, la magia que reside en ella es, sin duda alguna, el elemento de la amistad. Un exaltamiento de la misma que retira prejuicios, choca estereotipos y demuestra, una vez más, que al final del día lo más importante son las personas.
4. Broad City
¿Queda algo que decir de las dos tías más locas de Nueva York? Para todos aquellos que lleven viviendo bajo una piedra los últimos años, Broad City persigue las vivencias de Ilana y Abbi; dos amigas cuyo carácter histérico dista mucho de la normalidad. Risas y buenos momentos asegurados, bajo el guión de dos ferias de la comedia moderna. Atención: más de una de vosotras se sentirá sorprendentemente identificada con sus historias.
5. The O.C
Y volvemos al elemento «recuerdo»para hablar de The OC, una de las series que más corazones adolescentes hizo suspirar en su momento. Finalizada en el año 2007, la producción de Josh Schwartz (Chuck, Gossip Girl) supuso todo cóctel molotov de drama, una ligera comedia y algún que otro lío de faldas. Un equilibrio perfecto que, sea como termine ese episodio (y especialmente la serie), no puede evitar que esboces una pequeña sonrisa.
6. New Girl
Pero si hay una serie por antonomasia de los últimos tiempos televisivos para levantarle el ánimo a cualquiera, esa es New Girl. La producción protagonizada por Zooey Deschanel y que nos cuenta las aventuras de Jess en el piso compartido con sus compañeros de piso: Schmint, Winston y Nick; posiblemente los tíos más absurdos que uno pueda echarse en cara. La fuerza y personalidad de los personajes, unido a las situaciones grotescas, crean el marco perfecto para que la buena vibra entre en el cuerpo.
7. The Good Place
¿Qué ocurre si un día mueres, vas al cielo «de los buenos» y descubres que estás allí por error? Aunque suene a chiste malo, esta es la trama que se plantea The Good Place, la serie protagonizada por Kristen Bell. Aunque más suave de lo que plantea, el proyecto se presenta como una amable forma de comedia, que mantendrá las distancias con su hermana melliza Parks and Recreation, pero con intenciones muy similares y resultado más que satisfactorio.