cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Frears, Vigas y el tándem Stanton-McLane se reparten la cartelera

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

The Program (El ídolo)

Director: Stephen Frears

Lo que os cuenta la sinopsis
Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza la búsqueda de pruebas que sacará a la luz la verdad de Armstrong.


Lo que os cuenta PLopezD
Cada vez que veo este tráiler me siento como una polilla atraida por la luz. Sólo puedo decir que me muero de ganas por verla. Lo que ha hecho Frears en esta cinta no es sólo relatar el fraude de Lance Armstrong sino traernos una película de espías y gangsters.

Desde allá

Director: Lorenzo Vigas

Lo que os cuenta la sinopsis
En medio de la convulsionada Caracas, Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles. Al mismo tiempo, Armando tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder (18), líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

Lo que os cuenta PLopezD
No dejéis pasar la oportunidad de ver la ópera prima de Lorenzo Vigas en pantalla grande ya que algo me dice que no nos arrepentiremos de ello. Pero si queréis un último empujón, no dejéis de leer la crítica de mi compañera Beatriz Prieto Muyo sobre esta cinta. ¡Disfruténla!

Buscando a Dory

Directores: Andrew Stanton, Angus MacLane

Lo que os cuenta la sinopsis
Han pasado unos meses tras los acontecimientos de “Buscando a Nemo”, y ahora Dory vive una apacible vida junto con Marlin y su hijo Nemo. Pero cuando en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, el problema de memoria de Dory parece desaparecer de durante un segundo: recuerda que tiene una familia y decidirá en ese momento partir en una aventura para reencontrarse con sus padres, a los que perdió años atrás.

Lo que os cuenta PLopezD
Es Pixar y es Dory, no hacen falta más premisas para ir a verla en pantalla grande y más en un día festivo como el de hoy. Pero si queréis tener más razones para ello os dejo aquí la crítica de nuestra súper directora, Alicia Germán Díaz sobre la nueva cinta de Pixar.

Malditos vecinos 2

Director: Nicholas Stoller

Lo que os cuenta la sinopsis
Secuela de “Malditos vecinos” (2014). En esta ocasión, Mac y Kelly Radner (Seth Rogen & Rose Byrne) tratan de vender su casa, pero al estar al lado de una casa de fraternidad universitaria de chicas, donde se hacen fiestas continuamente, se dan cuenta de que no será tan fácil venderla. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes contarán con la ayuda de Teddy (Zac Efron) y Pete (Dave Franco).

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí un ejemplo de segundas partes nunca fueron buenas y menos para gastarte el dinero de una entrada. Con lo qué disfruté la primera parte. Esta como mucho la veo en casa con los amigos.

Dioses de Egipto

Director: Alex Proyas

Lo que os cuenta la sinopsis
La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la confrontación final.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Pero qué es esta mierda? Alex (Proyas), hijo, ¿qué te pasa? ese abuso del croma, ese vestuario. Gerard y Nikolaj qué vosotros cobráis bien, no necesitabáis una película de “famosos llegando a fin de mes”. Qué horror, absteneos de verla a no ser que seais poligoneros o tengáis un pésimo gusto.

Un hombre de altura

Director: Laurent Tirard

Lo que os cuenta la sinopsis
Diane es una mujer muy hermosa, de las que hace girar cabezas dondequiera que va. Es una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Acaba de salir de un matrimonio infeliz, y es libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde Diane recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. Alexandre es educado, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo. Rápidamente se citan. Pero su encuentro no es el esperado.

Lo que os cuenta PLopezD
Zzz Zzz Zzz no me ha llamado nada la atención. si alguno va a verla que me cuente.

7 diosas

Director: Pan Nalin

Lo que os cuenta la sinopsis
En la idílica playa de Goa, Frieda, una exitosa fotógrafa, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un ejemplo de la moderna sociedad India. Todo está listo para una noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido.

Lo que os cuenta PLopezD
Dame una película crítica con el papel de la mujer en la sociedad y yo ya me pongo a dar palmas de alegría, pero sobre todo, porque veo calidad en ella. Quizá sea mi recomendación más arriesgada, pero si tienes buen gusto, no te defraudará y si es así, ya nos lo decimos por aquí y comentamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s