cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: dragones y trekkies se ocultan en la cartelera

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Star Trek: más allá

Director: Justin Lin

Lo que os cuenta la sinopsis
El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies… Tercera entrega de la nueva saga de Star Trek.

Lo que os cuenta PLopezD
Los que seais lectores habiutales sabréis de mi debilidad hacia JJ Abrams, tranquilos sé que sólo es productor, pero cosa que toca este hombre, cosa que resucita y hace que sea atractiva. Y eso es lo que consiguió desde que la saga cayó en sus manos, que Star Trek fuese atractiva para mí. Los fans de la ciencia ficción y los trekkies hoy estamos de enhorabuena por fin se estrena una de esas cintas que si o si hay que ir a ver al cine y en pantalla grande.

Los caballeros blancos

Director: Joachim Lafosse

Lo que os cuenta la sinopsis
Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for kids’, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

Lo que os cuenta PLopezD
Si queréis reflexionar sobre donde está la frontera entre la moral y la ley sin duda esta es vuestra película. Uno de los estrenos de la semana sin duda.

Nunca apagues la luz

Director: David F. Sandberg

Lo que os cuenta la sinopsis
Una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan . Adaptación del corto de 2013, “Lights Out “, del mismo David F. Sandberg.

Lo que os cuenta PLopezD
Miedo me da y mucho y no sólo el tráiler sino que al estirar el corto sobre el que se basa pierda esa frescura que tanto nos gustó y aterró a todos. Habrá que verla para salir de dudar y ver si desbanca a la segunda entrega de Expediente Warren como película de terror de este verano.

Secuestro

Directora: Mar Targarona

Lo que os cuenta la sinopsis
Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el chico regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar los principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.

Lo que os cuenta PLopezD
Por como está montado el tráiler y la música empleada para tal menester no sé si estamos ante una peli de secuestros o antes una peli de terror clásica. Sea como fuere, no consigue engancharme, me ha recordado a un telefilm, con mejor producción eso si. Recomiendo visionado casero.

La estación de las mujeres

Directora: Leena Yadav

Lo que os cuenta la sinopsis
En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
Este es el tipo de película que recomiendo siempre sólo para seguir teniendo fe en la especie humana para ver que con un poco de suerte a veces se puede salir de las condiciones más miserables. Aunque lo mismo el tráiler es tramposo y al ver la cinta salimos del cine con una bofetada de realismo brutal que haga desear un cataclismo que acabe con los seres humanos. Sólo podemos salir de dudas yendo a verla al cine, yo al menos lo haré.

Peter y el Dragón

Director: David Lowery

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averiguen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.

Lo que os cuenta PLopezD
Cuando me enteré de este proyecto solté muchos improperios por mi boca ya que una de mis pelis prefes de cuando era peque es Eliott y el dragón. Pero fui siguiendo el proyecto, el elenco que se iba incorporando y definitivamente el tráiler y ¡madre mía!, la que tiene 6 años soy yo y me me muero de ganas por verla; aunque Disney se está quedando sin ideas y no sólo por hacer una y otra vez sus propias cinta, sino porque el dragón se parece al dragón más mítico de todos, Fujur. Aún así, sólo me queda decir, ¿a qué sesión vamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s