cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Larraín nos enseña cómo hacer un biopic

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Jackie

Director: Pablo Larraín

Lo que os cuenta la sinopsis
Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.

Lo que os cuenta PLopezD
Sólo puedo decir, ¡por fin! Muchas ganas son las que tenemos de ver el retrato que ha hecho Larraín de Jackie Kennedy y el recital que ofrece Natalie Portman. No hay dudas, si queréis ver un estreno, esta semana Este es El estreno. Y si necesitáis más motivos para convenceros, aquí os dejo la crítica de nuestra directora, Alicia Germán Díaz.

El nacimiento de una nación

Director: Nate Parker

Lo que os cuenta la sinopsis
Ambientada en el Sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos verdaderos, EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades –de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud—, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

Lo que os cuenta PLopezD
Se estrena la película que considero debería haber ocupado las nominaciones de esa pestilencia llamada Hidden Figures. Pero sinceramente y con sólo el tráiler, me da que Nate Parker no consigue derle una vuelta de tuerca a la rebelión de los esclavos de Nat Turner. Historia ya contada y ya vista.

La gran muralla

Director: Zhang Yimou

Lo que os cuenta la sinopsis
China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

Lo que os cuenta PLopezD
Me da que aquí no vamos a ver al Zhang Yimou que nos enamoró con La casa de las dagas voladoras, sino la gran muralla que ha construido con unos actores que parecen de madera. Todo más falso que los ojos de Espinete.

Lo que de verdad importa

Director: Paco Arango

Lo que os cuenta la sinopsis
Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

Lo que os cuenta PLopezD
Rabia y asco me producen este tipo de películas en las que se ve a la legua la manipulación hacia el espectador dejando además un tufillo a moralina conservadora. Ya lo siento porque lo que recaudase iba para la Fundación Aladina.

Hedi, un viento de libertad

Director: Mohamed Ben Attia

Lo que os cuenta la sinopsis
Túnez, tras la primavera árabe. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Ópera prima de Ben Attia y producida por los hermanos Dardenne (Deux Jours, Une nuit por mentar su última película) yo ya sólo con eso tengo motivos suficientes para darle una oportunidad a la que creo que es la revelación de los estrenos de esta semana.

Manual de un tacaño

Director: Fred Cavayé

Lo que os cuenta la sinopsis
François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambia cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas.

Lo que os cuenta PLopezD
Sí, queridos lectores, esta es otra típica comedia francesa cargada de tópicos típicos en la que lo único que parece destacar es Dany Boon. Yo desde luego, si la veo, será en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s