cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Bigelow vuelve a una zona de guerra

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Jacques

Director: Jérôme Salle

Lo que os cuenta la sinopsis
El legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, que mantienen una relación distante, se embarcan en su mayor aventura. A bordo del Calypso, se reencontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee.

Lo que os cuenta PLopezD
La cinta de Salle me da cierto respeto y espero que esta preciosidad de tráiler no sea un trapantojo y la peli se quede en un quiero y no puedo. Aún así, hay que verla en el cine, en pantalla grande y disfrutar como enanos de la pasión de nuestro querido Cousteau por las maravillas submarinas. Por lo pronto, ya estoy contenta con haber descubierto a Tom Rosenthal, el It’s OK que suena en el tráiler es hipnótico como la ballena azul que vemos. Maravilloso.

Camina conmigo

Directores: Marc Francis y Max Pugh

Lo que os cuenta la sinopsis
Monjes y monjas Budistas Zen, guiados por el maestro Thich Nhat Hanh, dedican su vida a transformar su sufrimiento, a practicar el arte de la contemplación y a meditar sobre la naturaleza de su existencia. Unos hombres y mujeres que han renunciado a todas sus posesiones y firmado una vida de castidad. La vida de una comunidad que se enfrenta a cuestiones existenciales y a la rutina cotidiana de la vida monástica.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si llevar 12 días seguidos de curro, los níveles de estrés por las nubes, ver esas magnéticas imágenes y escuchar la voz de Benedict Cumberbatch han hecho que me haya quedado hipnotizada y me hayan entrado unas ganas locas de verlo para parar, meditar y soltar lastre. El mindfulness hecho documental.

Detroit

Directora: Kathryn Bigelow

Lo que os cuenta la sinopsis
También conocidos como los disturbios de la Calle 12, todo comenzó cuando la mañana del 23 de julio, pocos días después de los disturbios del gueto de Newark, en Nueva Jersey, que dejó tras de sí 26 muertos y 1.500 heridos, la policía llevó a cabo una redada en una cantina sin licencia situada en un barrio poblado de mayoría negra. Pensando que a esas horas estaría medio vacía, no esperaban encontrarse con 82 personas atendiendo una fiesta para dos veteranos de vuelta del Vietnam.

Lo que os cuenta PLopezD
Amigos, agárrense que vienen curvas y una mujer con un par de ovarios bien puestos. Parece ser que a sus compatriotas de los Estados Unidos de América esta vez no les ha parecido tan patriótica la peli de la mujer blanca y no la han apoyado en taquilla. Pero eso es allí y espero y deseo que todos vayáis a ver la que creo va a ser una de las mejores películas en la filmografía de mi querida Kathryn Bigelow. Emoción y valentía para hablar de una plaga llamada racismo, olé tú, Kathryn.

Alibi.com, agencia de engaños

Director: Philippe Lacheau

Lo que os cuenta la sinopsis
Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con Augustin su socio y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten va a complicar la vida de Greg.

Lo que os cuenta PLopezD
Este tipo de películas me ponen de mal humor. ¿Por qué perder mi tiempo en tener que leer la sinopsis, ver el tráiler y escribir sobre semejante bazofia? Machismo, racismo y chistes dignos de la España del destape que como es una comedia francesa parece que queda más cuqui pero no os dejéis engañar, esta película es un excremento. Ni borrachos la veáis.

La región salvaje

Director: Amat Escalante

Lo que os cuenta la sinopsis
Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Lo que os cuenta PLopezD
No me da la vida y os confieso que no he visto nada de Amat Escalante y debería darme vergüenza ya que es uno de los directores más importantes e interesantes del cine mexicano actual, pero no me las voy a dar de gafapasta diciendo que sí, que he visto toda su filmografía. Sí que os digo que me llama mucho la atención su nuevo trabajo, que además el año pasado le hizo llevarse el premio como mejor director en el Festival de Venecia. Os advierto que la cinta no es apta para todos los públicos, es una bizarrada sería en la que el director parece mezclar un relato erótico, el realismo social y la ficción alienígena. Si sois de los que les gusta descubrir y sentir cosas nuevas en un cine, esta es vuestra película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s