cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: lo que el sueño americano dejó atrás

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

The Florida Project

Director: Sean Baker

Lo que os cuenta la sinopsis
Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí un hombre que ha coproducido, coescrtio y dirigido su propia película y claro, tanto amor y dedicación se notan. Algo me dice que Baker nos va a regalar una maravillosa cinta sobre los olvidados por el gran sueño americano, pero desde la ternura y delicadeza al contárnoslo a través de los ojos de una niña y sus amigos sin caer en falsedades, sobre todo teniendo en cuenta que el único actor profesional de la película es Willem Dafoe (nominado al Oscar por su interpretación). Para mí desde luego esta semana no hay más estreno que este y todos deberíamos ir en masa al cine para apoyar pequeñas grandes joyas como estas.

Cincuenta sombras liberadas

Director: James Foley

Lo que os cuenta la sinopsis
Tercera entrega de la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. En esta ocasión Anastasia y Christian se casan, pero Jack Hyde (Eric Johnson) continúa amenazando su relación.

Lo que os cuenta PLopezD
Queridos lectores, me enfada bastante perder mi tiempo en tener que escribir algo sobre semejante aberración cinematográfica. Esta historia me repele a niveles profundos y viscerales y eso es así porque me resulta realmente machista todo lo que representa tanto la novela como las películas y peor aún, que aquellas personas que devoran con ferocidad y devoción la historia no lo vean y no es algo que tengamos que contextualizar en su época de creación; es algo que se ha producido ahora mismo.

Pero más allá de que a mí me de repelús por lo machista de su historia, me asquea como cinéfila. Foley debería hacerles un altar tanto a la persona que dirigiese el casting y decidiese quedarse con Dakota Johnson para hacer algo creíble una historia que no sólo roza lo ridículo sino que lo cruza hasta límites insospechados, como a los montadores que han debido de sudar sangre para hacer que semejante defecación tenga cierto empaque. Vaya, que al igual que no invitaría a nadie a mirar un retrete de ciertos bares con hábitos higiénicos laxos, tampoco os voy a animar a ver esto ni a que os gastéis vuestro dinero.

15:17 Tren a París

Director: Clint Eastwood

Lo que os cuenta la sinopsis
En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París —un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma, lo que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo.

Lo que os cuenta PLopezD
Eastwood lleva al extremo lo de llevar al cine historias de héroes reales en su nueva película al poner a interpretarse a sí mismos a los tres amigos que evitaron el atentado y, aunque esto me resulte curioso, comprobaré si fue un acierto o un error esta elección en casa cuando la estrenen en TV porque tiene más bien pinta de telefilm que de las grandes películas que nos ha dado el bueno de Clint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s