cine, estrenos en crudo
Deja un comentario

Estrenos en crudo: los últimos de 2021

100-DIAS-CON-LA-TATA-MIGUEL-ANGEL-MUÑOZ

100 días con la Tata

Dirección: Miguel Ángel Muñoz

Lo que os cuenta la sinopsis
Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si es porque es Navidad o porque por estos lares le tenemos cariño a MAM, pero me parece una opción muy disfrutable y entrañable este documental que no sólo habla del confinamiento por COVID-19, sino de lo que implica envejecer y hacerse grandes.

The King’s Man: la primera misión

Dirección: Matthew Vaughn

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga ‘Kingsman’, ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia.

Lo que os cuenta PLopezD
Sentimientos encontrados con esta precuela; por un lado creo que podría ser una buena opción para disfrutar de una entretenida cinta de aventuras en estas fechas festivas, pero por otro no sé si será una caja vacía envuelta en un papel muy llamativo.

Vuelta a casa de mi hija

Dirección: Eric Lavaine

Lo que os cuenta la sinopsis
Mientras hacen reformas en su apartamento, Jacqueline queda encantada con la obligación de pasar “unos días” con su hija mayor Carole y su yerno, ambos en terapia de pareja. Estos «pocos días» se convierten en «unos meses” y Jacqueline se siente rápidamente como en casa; prepara cenas, acapara la televisión, reorganiza la cocina… ¡Mamá está aquí y nadie sabe por cuánto tiempo!

Lo que os cuenta PLopezD
Lo sé, me repito, pero no puedo con las comedias francesas llenas de clichés y estereotipos que, cómo no, una vez más hacen ver a la suegra como la villana de la película. Esto sí que es un «aburrimiento sin gracia».

El contador de cartas

Dirección: Paul Schrader

Lo que os cuenta la sinopsis
La redención es una baza difícil de ganar en la película de Paul Schrader ‘El contador de cartas’. Con la intensidad cinematográfica propia de su director, este thriller nos cuenta la historia de un antiguo interrogador militar convertido en jugador profesional que vive atormentado por las decisiones de su pasado, con una puesta en escena marcada por las extraordinarias interpretaciones de las estrellas Oscar Isaac, Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe.

Lo que os cuenta PLopezD
La vuelta de Schrader con esos personajes atormentado que tanto le gustan y tan bien escribe y, que Oscar Isaac se han enfundado como un traje hecho a medida para darnos una de esas interpretaciones para recordar. Quizá sea la propuesta menos amable y menos navideña de la cartelera, pero sin duda, una de las más estimulantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.