Calendario guiado de series, series
Deja un comentario

Calendario de series: estrenos y regresos de enero 2022

Series y películas recomendadas en plataformas enero 2022 | Calendario de estrenos y regresos

Damos la bienvenida al 2022 con una selección de series en la que, además de estrenos y esperados regresos, viene con adquisiciones clásicas a plataformas de lo más especiales. Sin más, os dejamos con nuestras series recomendadas para enero de 2022.

Euphoria (Temporada 2, Disponible en HBO Max) | Lunes 10 de enero

La espera ha terminado y por fin tenemos de regreso a Rue (Zendaya), Jules (Hunter Schafer) y al resto del grupo de vuelta a nuestras vidas. Una segunda temporada que promete volver a darnos sobresaltos…

Creada por Sam Levinson para HBO, la segunda temporada de Euphoria llega a HBO Max el lunes 10 de enero con el primero de sus 8 episodios.

The House (Miniserie, Netflix) | Viernes 14 de enero

The House (La casa) es una excéntrica comedia de humor negro sobre una casa y los tres relatos surrealistas de los individuos que la convirtieron en su hogar.

Una antología dirigida por las figuras más destacadas de la animación stop-motion independiente: Emma de Swaef y Marc Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza.

Entre el reparto de voces (en inglés) destacan Mia Goth, Jarvis Cocker, Susan Wokoma, Helena Bonham Carter, Matthew Goode, Claudie Blakley, Sven Wollter, Paul Kaye, Yvonne Lombard, Will Sharpe y Mark Heap.

La miniserie de 3 episodios The House (La casa) estará disponible en Netflix el 14 de enero.

Archive 81 (Temporada 1, Netflix) | Viernes 14 de enero

Archive 81 (Archivo 81) narra la historia de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que acepta el encargo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994. Mientras reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), Dan se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo sobre una peligrosa secta en el bloque de pisos Visser.

Vagamente inspirada en el podcast homónimo de Marc Sollinger y Daniel Powell, Archive 81 (Archivo 81) cuenta con Rebecca Sonnenshine (The Boys) como showrunner y su estreno llega a Netflix el viernes 14 de enero.

Somebody Somewhere (Temporada 1, Disponible en HBO Max) | Lunes 17 de enero

Sam (Bridget Everett) es una auténtica ciudadana de Kansas en la superficie, pero, por dentro, lucha por encajar en el molde de su ciudad natal.

Lidiando con la pérdida y la aceptación, cantar es la gracia salvadora de Sam que la llevará en un viaje autodescubrimiento personal y de conexión con una comunidad que tampoco encaja, pero no se rinde; demostrando que encontrar a tu gente y tu voz es posible. En cualquier lugar.

Creada por Hannah Bos y Paul Thureen, y producida por los hermanos Jay y Mark Duplass para HBO, Somebody Somewhere se estrena el 17 de enero en HBO Max.

The Gilded Age (Temporada 1, Disponible en HBO Max) | Martes 25 de enero

The Gilded Age (La Edad Dorada) comienza en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook (Louisa Jacobson) de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York con sus tías adineradas Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon).

Acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías (hijas de la vieja riqueza) y sus vecinos nuevos ricos, el matrimonio formado por George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon).

Creada por Julian Fellowes (Downton Abbey) y Sonja Warfield para HBO, la serie de 9 episodios The Gilded Age (La Edad Dorada) se estrena en HBO Max el martes 25 de enero con el primero de sus capítulos.

As We See It (Temporada 1, Amazon) | Viernes 21 de enero

As We See It sigue a Jack (Rick Glassman), Harrison (Albert Rutecki) y Violet (Sue Ann Pien), veinteañeros compañeros de piso en el espectro del autismo, mientras se esfuerzan por conseguir y mantener trabajos, hacer amigos, enamorarse y navegar en medio de un mundo que se les escapa.

Además del trío protagonista, que se identifican como personas que viven en el espectro autista, la serie está protagonizada también por Sosie Bacon, Chris Pang y Joe Mantegna, entre otros.

Creada por Jason Katims, los 8 episodios de As We See It estarán disponibles en Prime Video el 21 de enero.

The Woman In The House Across The Street From The Girl In The Window (Temporada 1, Netflix) | Viernes 28 de enero

Para la desconsolada Anna (Kristen Bell), todos los días son idénticos: se sienta copa de vino en mano a mirar por la ventana y ver cómo pasa la vida sin ella. Hasta que el guapo (Tom Riley) y su adorable hija (Samsara Yett) se mudan a la casa de enfrente y Anna empieza a vislumbrar una luz al final del túnel. Por lo menos hasta que es testigo de un truculento asesinato. Porque eso es lo que ha visto, ¿verdad?

Creada por Rachel Ramras, Hugh Davidson y Larry Dorf, esta sátira de los thrillers psicológicos regada de mucho humor negro y vino llegará a Netflix el 28 de enero.

Todos mienten (Temporada 1, Movistar+) | Viernes 28 de enero

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato. Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.

Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch protagonizan.

Creada y dirigida por Pau Freixas, Todos mienten es un thriller con toques de humor negro que Movistar+ estrena el viernes 28 de enero. Completa bajo demanda (6 episodios).

Otras series que llegan en enero de 2022

Dentro de los movimientos entre plataformas destacamos la vuelta a casa [parcial] de What We Do in the Shadows (Lo que hacemos en las sombras) que llegará a Disney+ Star el miércoles 5 de enero con las dos primeras temporadas, además de FEUD el miércoles 12, así como el de uno de los clásicos más esperados como es el de Golden Girls (Las Chicas de Oro), también el 12 de enero.

Por su parte, el canal COSMO TV estrenará la primera temporada de la dramedia noruega Pørni (Perni) el lunes 10 de enero, serie de la cual ya os hablamos el pasado noviembre tras su estreno en Filmin y que destaca, además, como una de nuestras favoritas de 2021.

Por último, destacamos la incorporación a HBO Max de uno de nuestros clásicos de la ciencia ficción más queridos: FRINGE (5 temporadas). Estará disponible al completo el jueves 20 de enero. Creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, FRINGE fue la serie que dio a conocer a Anna Torv (Mindhunter, The Newsreader) como la agente Olivia Dunham. Junto a Torv, Joshua Jackson como Peter Bishop y John Noble como Walter Bishop, formaban la División Fringe: una división secreta integrada en el FBI, encargada de investigar todo tipo de sucesos extraordinarios.

Series y películas recomendadas en plataformas enero 2022 | Calendario de estrenos y regresos
Póster promocional de FRINGE, la serie de ciencia ficción sello J.J. Abrams protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.