Artículos de series, series
Comments 5

6 series coreanas, diferentes e imprescindibles

Estados Unidos, Gran Bretaña, España… son zonas donde se concentra el origen de las series que solemos consumir. Pero, ¿y si os decimos que existen otro tipo muy diferentes, pero al mismo tiempo igual de cojonudas? Se llaman doramas, y tienen su origen en Corea del Sur.

Sabemos lo que estáis pensando. ¿Qué pueden tener estas series que superen a la de títulos archiconocidos? Evidentemente, nada. Pero prometemos que os enamorarán de una forma honda y totalmente diferente. 

1. Hello, My Twenties!

hello-my-twenties

Aunque a primera vista esta serie pueda parecer el típico drama, se aleja bastante de lo normalmente visto en los doramas coreanos. Bajo la historia de cinco universitarias que viven en la misma residencia («Belle Epoque»), la serie hace un despliegue de temas tan crudos como la violencia de género, el suicidio, la depresión y la muerte.

Todo bajo la mirada de cinco personajes femeninas que, además de fuerza, devoran la pantalla. Además de demostrar que, al final, lo más importante que uno puede tener es la pura amistad.

2. Descendientes del sol

descendants

Una medico y un capitán de las Fuerzas Armadas se conocen y comienzan a salir, aunque la relación no termina de cuajar. ¿Qué pasará cuanto, tiempo más tarde, vuelvan a reencontrarse en un contexto de conflicto? Descendientes del sol nos plantea un drama romántico desde un contexto y punto de vista totalmente diferentes. Aclamada por el público, la serie vale por sí misma gracias a su originalidad, la química entre sus personajes y la tendencia natural a dejarte el cuerpo sin agua (eso sí, con sonrisa permanente).

3. W – Two Worlds

W-two worlds

Una relación entre dos mundos: el real y el ficticio. Ese es el planteamiento que la W hace desde el momento cero. Oh Yen Joo es la hija de un famoso dibujante, que un día desaparece de repente tras decidir que va a matar a su personaje estrella.

Por una serie de sucesos inesperados, Yen Joo se verá trasladada a este mundo ficticio donde conocerá a Kang Chul. Allí decidirá buscar la razón principal de por qué estos dos mundos han decidido «unirse». Con una gran carga fantástica, la producción supone otro soplo de aire fresco al género de los doramas, y una joya que cualquiera podrá disfrutar.

4. She was pretty

she-was-pretty

Todos sabemos que el tema de la belleza, especialmente en Corea, puede resultar controvertido. A pesar de contar con algún elemento criticable en este sentido, She was pretty se alza como la serie que busca desmitificar el elemento de la mujer «fea» como sinónimo de poco exitosa. Además, nos presenta una figura femenina de armas tomar, que luchará para conseguir su objetivo ante cualquier cosa.

Y acentuar aquello que decía Potts de «antes de juzgar tienes que llegar hasta el corazón«.

5. Doctors

doctor-crush

Si te gustan más los líos amorosos y los dramas de hospital (muy al estilo Anatomía de Grey) que a un tonto un lápiz, Doctors es la opción perfecta. Con una historia complicada a sus espaldas, la protagonista se reencontrará quince años más tarde con figuras de su pasado que, creía, había dejado atrás. Y si el hype os come… lo siento: no se puede desvelar nada más.

6. Madame Antonie

maria-antonie

Una divina, admiradora de la difunta «Maria Antonieta», se dedica a predicar la fortuna del resto de personas. Un día se topará con un cínico psicoanalista, cuyo objetivo principal será el de demostrar que el amor verdadero no existe. ¿Qué ocurrirá cuando ambas filosofías, totalmente diferentes, se enfrenten? Con una temática novedosa, este dorama resulta una buena opción de domingueo en el sofá y para aquellos más interesados en todo lo relacionado con la mente.

1 comentario

  1. He llegado aquí desde la página seriesonday, búscando alguna crítica sobre Hellow my twenties. Crecí viendo telenovelas en la 1, y luego descubrí los animes en la 2, así que de ahí a que me gustasen los doramas solo había un paso xD Muchas gracias por las recomendaciones porque normalmente, a pesar de mi edad (ejemtreindaydosejem), siempre me han gustado más los doramas de adolescentes, quién sabe si por nostalgia de mi juventud o qué, pero nunca le he dado la oportunidad a los doramas más para adultos así que probaré todos estos a ver que tal. Muchas gracias de nuevo!

    Me gusta

  2. Pam says

    Tienen alguna opinión sobre el doblaje a español latino de la serie «Descendientes del sol»?
    Debería verla en doblada o en idioma original?

    Me gusta

    • ¡Hola!

      Dado lo poco conocidas que son las series coreanas, casi todas solo pueden encontrarse en idioma original con subtítulos. Aún así, yo siempre recomiendo verlo en su idioma original por la calidad de la actuación de los actores, ya que tienen una forma algo distinta del tipo de contenido más occidental 🙂

      ¡Espero que te guste y la disfrutes mucho!

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Pingback: 7 series coreanas para disfrutar en vacaciones | NO SUBMARINES

  4. Pingback: Age of Youth (Hello, My Twenties!): tener 20 años en Corea no es nada fácil | Series On Day

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.