cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Aronofsky pone a prueba la inteligencia (emocional) del público

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La cordillera

Director: Santiago Mitre

Lo que os cuenta la sinopsis
Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Lo que os cuenta PLopezD
Sí, los políticos también son personas y más si los interpreta Ricardo Darín. Una especie de House of Cards a la argentina supone la puesta de largo de Mitre en el terreno de las superproducciones con reparto internacional. Veremos si no se queda en un bonito producto que naufraga en sus filosóficas intenciones.

La Llamada

Directores: Javier Calvo y Javier Ambrossi

Lo que os cuenta la sinopsis
Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Lo que os cuenta PLopezD
El otro día escuchaba a los Javis en la radio decir que su película “no gustará a los que sean conservadores”. Los que me conocen bien saben que yo estoy en las antípodas del conservadurismo (para muestra me declaro fan de esa locura que firmó Hitoshi Matsumoto con su R-100) y de primeras esta película me parece un auténtico cuadro, pero de los malos, de los que quieren ir de innovadores y lo único que hacen es copiar todo aquello que les gusta y se nota. Aún así y por primera vez desde que hago esta sección voy a desoír lo que me dice mi instinto e iré al cine a verla bien para decirme a mí misma: “te lo dije” o para que la película me sorprenda y realmente sea ese milagro del que muchos críticos hablan.

Madre!

Director: Darren Aronofsky

Lo que os cuenta la sinopsis
Un poeta en horas bajas y de su joven esposa viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, un extraño y su esposa se presentan en la casa. Su visita provocará que nuestro poeta recupere la inspiración que había perdido y escriba la obra que le traerá la ansiada fama, pero que también cambiará la vida de todos los que se encuentran bajo el mismo techo.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que si Aronofsky escucha a los Javis decir lo que os comentaba más arriba soltaría una estruendosa carcajada, con cariño, pero carcajada al fin y al cabo. Si alguien puede decir que no le gusta una película por ser conservador en cuanto a lo que le gusta ver en el cine, esta cinta es el ejemplo perfecto. Estoy segura de que lo nuevo de Aronofsky se va a unir a ese nutrido grupo de pelis que son amadas o detestadas por el público. Sea como sea, no va a dejar a nadie indiferente. Para muestra, os dejo la crítica de nuestra flamante directora Alicia Germán Díaz, que me da que está en el grupo de los que la detestan. Yo, sin verla, ya le doy las gracias al director por poner a prueba mi propia inteligencia como espectadora.

Operación Concha

Director: Antonio Cuadri

Lo que os cuenta la sinopsis
Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

Lo que os cuenta PLopezD
Con todo el cariño, a mí el humor a lo Ozores, Esteso y Pajares no me gusta y por tanto, esta cinta no es para mí. Si a vosotros en cambio os va ese humor un tanto rancio y pasado de moda, a por ella, esta es vuestra cinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s