Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de octubre, 2019

Series recomendadas octubre 2019

Damos la bienvenida al otoño con un mes de octubre cargado de estrenos prometedores y en el que, a simple vista, parece que será mejor guardarse el fin semana del 18 de octubre. Pero no avancemos acontecimientos, que hay mucho más dónde elegir.

Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, anotad: estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series previstos para octubre.

Martes, 1 de octubre
Sorry for Your Loss (Temporada 2, Facebook Watch)

Sorry For Your Loss fue una de las series sorpresa con las que Facebook nos sorprendió el año pasado. Protagonizada por Elizabet Olsen, ella es Leigh Shaw: una joven viuda que lucha por recuperar su vida tras la inesperada muerte de su marido Matt (Mamoudou Athie). Poco sabemos sobre su segunda temporada pero podemos deciros que seguiremos acompañándola en su periplo. El reparto lo completan Kelly Marie Tran, Jovan Adepo y Janet McTeer.

Creada por Kit Steinkellner para Facebook, la segunda temporada de Sorry For Your Loss se estrena el 1 de octubre con sus tres primeros episodios (todos de 30 minutos de duración), disponibles en Facebook Watch y en el perfil oficial de la serie de la red social.

Viernes, 4 de octubre
Peaky Blinders (Temporada 5, disponible en Netflix)

La crisis originada con El Crack del 29 y la irrupción de nuevos jugadores en el espacio político son el telón de fondo de esta nueva temporada. ¿Cómo se enfrentarán a ello los Peaky Blinders? Entre las nuevas incorporaciones en el reparto están Sam Clafin, Anya Taylor-Joy y Brian Gleeson.

Creada por Steven Knight para BBC, la quinta temporada de Peaky Blinders estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del 4 de octubre, pocos días después de finalizar su emisión en BBC.

Lunes, 7 de octubre
Get Shorty (Temporada 3, disponible en HBO España)

Basada en la novela homónima de Elmore Leonard – que ya tuvo versión cinematográfica, conocida aquí bajo el nombre de Cómo conquistar Hollywood– esta comedia negra sigue de cerca a Miles Daly (Chris O’Dowd): un asesino a sueldo que trabaja para un clan mafioso de Nevada. Un buen día decide convertirse en productor de cine de Hollywood y dejar atrás su vida criminal. Pero, en lugar de separarse de ese mundo, se lo lleva con él a Hollywood.

Además de O’Dowd, destacan entre el reparto Ray Romano, Sean Bridgers, Lidia Porto y Megan Stevenson. Entre las nuevas incorporaciones para esta temporada están Michaela Watkins, Joe Minoso y Seychelle Gabriel.

Creada por Davey Holmes (In Treatment, Shameless), la tercera temporada de Get Shorty llega a HBO España el lunes 7 de octubre con el primero de sus capítulos, un día después de su estreno en la cadena de cable americana EPIX.

Lunes, 7 de octubre
Motherland (Temporada 2, BBC Two)

Porque la maternidad no es todo lo maravillosa que quieren hacernos creer, esta ácida comedia creada a cuatro manos por Sharon Horgan (Catastrophe), Holly Walls, Helen Linehan y Graham Linehan (The IT Crowd) nos zambulle en el caótico día a día de Julia (Anna Maxwell-Martin) y el de sus amigos – también padres del mismo colegio que sus hijos – Liz (Diane Morgan) y Kevin (Paul Ready). El inicio de la segunda temporada nos sitúa en el comienzo del curso escolar.

Con un total de 6 capítulos de menos 30 minutos de duración, la segunda temporada de Motherland se estrena en BBC Two el lunes 7 de octubre con el primero de sus capítulos.

La serie sigue inédita aquí. 

Viernes, 18 de octubre
Modern Love (Temporada 1, Amazon)

Una amistad improbable. Un amor perdido que vuelve a resurgir. Un matrimonio en su punto de inflexión. Una cita que tal vez no lo haya sido. Una nueva familia poco convencional… Así hasta llegar a un total de 8 historias independientes, cada una de ellas basadas en la columna del New York Times que da título a la serie: Modern Love.

Entre el reparto encontramos a Tina Fey, John Slattery, Anne Hathaway, Catherine Keener, Andrew Scott, Sofia Boutella, Gary Carr, Brandon Victor Dixon, Cristin Milioti, Shea Whigham, Andy García y Dev Patel. Detrás de las cámaras, a la dirección, estarán también Sharon Horgan y Emmy Rossum.

Creada por John Carney (Once) para Amazon, esta serie de antología episódica de 8 capítulos y 30 minutos de duración, estará disponible en el servicio Prime Video de Amazon desde el 18 de octubre.

Viernes, 18 de octubre
Vida Perfecta (Temporada 1, Movistar+)

Cuando superas los 30 se supone que ya estás más cerca de la persona adulta que serás, pero ¿qué pasaría si a esas alturas los grandes pilares de tu vida se tambaleasen? Vida Perfecta cuenta la historia de María (Leticia Dolera), Cristina (Celia Freijeiro) y Esther (Aixa Villagrán) quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis vital que les hará replantearse sus vidas.

Completan el reparto Enric Auquer, Manuel Burque, David Verdaguer, Font García, Carmen Machi, Fernando Colomo y Pedro Casablanc.

Con un total de 8 capítulos de 25 minutos de duración, Vida Perfecta (antes Déjate Llevar) está creada por Leticia Dolera, que comparte la dirección con Elena Martín y Ginesta Guindal y está acompañada al guion por Manuel Burque. Tras su estreno en los festivales Cannes Series y San Sebastián, llega a Movistar+ el viernes 18 de octubre. También en VOD.

Viernes, 18 de octubre
Living With Yourself (Temporada 1, Netflix)

Miles (Paul Rudd) vive un momento muy complicado. Después de pasar por un tratamiento de spa revolucionario que prometía convertirlo en mejor persona, descubre que ha sido sustituido por una versión nueva y mejorada de sí mismo. Mientras se defiende de las consecuencias indeseadas de sus actos, Miles debe luchar por su mujer, Kate (Aisling Bea), su trabajo y su propia identidad.

Con un total 8 episodiosLiving With Yourself (Cómo vivir contigo mismo) está creada por Timothy Greenberg (The Daily Show) y cuenta con Jonathan Dayton y Valerie Faris (Little Miss Sunshine) como directores. Esta comedia existencial, narrada desde múltiples puntos de vista, llega a Netflix el viernes 18 de octubre. 

Jueves, 24 de octubre
Castle Rock (Temporada 2, disponible en Movistar+)

Ambientada en el multiverso de Stephen King – es uno de los productores ejecutivos junto a J.J. Abrams – esta antología de terror psicológico nos acerca a la vida de esta pequeña ciudad ficticia de Maine y sus lugareños.

En esta segunda temporada la serie adapta la historia de Misery. La disputa entre dos clanes rivales alcanza su punto de ebullición cuando tienden una emboscada a una psicópata en ciernes, Annie Wilkes (la enfermera infernal de la novela de King). El personaje de Annie, que fue interpretado por Kathy Bates en la adaptación cinematográfica, está ahora encarnada por Lizzy Caplan (Masters of Sex). Completan el reparto Tim Robbins, Sarah Gadon, Alison Wright y Robin Weigert.

Creada por Sam Shaw y Dustin Thomason (Manhattan) para Hulu, la segunda temporada de Castle Rock se estrena en Movistar+ el jueves 24 de octubre, un día después de su estreno en Estados Unidos.

Jueves, 24 de octubre
The Accident (Miniserie, Channel 4)

Sarah Lancashire (Happy Valley) es Polly, la esposa de un político local (Mark Lewis Jones, Chernobyl) que defiende un gran proyecto de construcción sirve como halo de esperanza para un pequeño pueblo galés olvidado. Pero una explosión en el sitio colapsa la construcción, causando la muerte de varios miembros de la comunidad  y dejando a sus habitantes devastados. Polly deberá mantenerse firme para tratar de descubrir la verdad detrás del accidente, sin importar cuán difícil sea escucharlo.

Entre el reparto de la miniserie están también Sidse Babbett Knudssen (Borgen), Joanna Scanlan (No Offence) y Adrian Scarborough (Killing Eve), entre otros.

Creada por el guionista y dramaturgo Jack Thorne (Skins, National Treasure), esta miniserie de 4 capítulos se estrena el 24 de octubre en Channel 4.

Desconocemos si esta serie se emitirá aquí.

Lunes, 28 de octubre
Mrs. Fletcher (Miniserie, HBO España)

Protagonizada por Kathryn Hahn, Mrs. Fletcher (La Señora Fletcher) es una doble de coming-of-age que narra los viajes personales y sexuales de una madre (Hahn) con síndrome de nido vacío y su hijo (Jackson White), que está en su primer año de la universidad, mientras abrazan su recién descubierta libertad.

Aguda y provocativa, esta comedia navega por temas como la identidad, la maternidad, la sexualidad y el amor en un momento cultural en el que las actitudes sobre el género y el sexo evolucionan rápidamente.

El elenco también incluye a Owen Teague, Katie Kershaw, Domenick Lombardozzi, Cameron Boyce, Jen Richards y Casey Wilson.

Tom Perrotta adapta su propia novela más vendida a miniserie de 7 capítulos para HBO. El primer capítulo de Mrs. Fletcher (La Señora Fletcher), que dirige Nicole Holofcener (Walking and TalkingEnough Said), llega a HBO España el lunes 28 de octubre.

NOTA:

  • El 6 de octubre ATRESplayer PREMIUM estrena la primera temporada de Four Weddings and a Funeral (Cuatro bodas y un funeral), serie de Hulu creada creada por Mindy Kaling y Matt Warburton, que os marcamos en esta misma sección en julio.
  • El 15 de octubre, por la noche, TNT estrena la cuarta temporada de Veronica Mars, serie de Hulu creada por Rob Thomas que anotamos en esta misma sección también en julio. Todos los episodios estarán disponibles en el servicio VOD de los operadores al día siguiente de su estreno en el canal.

¡Disfrutad del visionado!

Tina Fey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s