artículos de cine, cine
Comments 3

Las mejores actrices jóvenes de la actualidad

Al igual que en el artículo anterior Los mejores actores jóvenes de la actualidad  repasamos los comienzos y las (aún) cortas pero prometedoras carreras de las mejores actrices jóvenes de la actualidad. Como en la anterior ocasión, la lista la conforman actrices en la veintena.

Jennifer Lawrence

Nacida en Kentucky, esta actriz estadounidense dio su primeros pasos en la interpretación en pequeños papeles en series como Medium, Monk y The Bill Engvall Show. En 2008 llegó al cine con un papel secundario en la interesante The Burning Plain y no fue hasta 2010 cuando interpretó su primer papel protagonista en Winter’s Bone que además le valió una nominación al Oscar.

Tras poner pie y medio en el foco de la industria y los medios, rápidamente saltó a la fama tras protagonizar la saga de Los juegos del hambre y aparecer en las precuelas de X-Men, dos de las franquicias más exitosas de la última década. En 2012 se hizo finalmente con la estatuilla por su papel en El lado bueno de las cosas, siendo la segunda mujer más joven en conseguir este galardón.

Después del éxito comercial, se alejó del cine independiente dando paso a las secuelas de las sagas alternando con trabajos muy interesantes como La gran estafa americana, Joy o Madre!. Actualmente prepara dos prometedores papeles a las ordenes de Paolo Sorrentino y Adam Mckay por lo que seguramente dará que hablar durante el comienzo de los 20′.

Jodie Comer

Natural de Liverpool, Jodie Comer comenzó muy joven a recibir clases de teatro y a gustar tanto en los papeles que interpretaba en sus obras que enseguida dió el salto a la pantalla. Empezó con apariciones esporádicas en series de televisión británicas como Doctors, Casuality, o la versión inglesa de Ley y Orden hasta que en 2013 obtuvo co-protagonizó el telefilm Remember Me y participó en la serie My mad fat diary

A partir de ese momento su carrera siguió con papeles cada vez más importantes en telefilms y miniseries como Doctor Foster y Rillington Place hasta que consiguió sus primeros papeles protagónicos en Thirteen y The white princess. Desde 2018 co-protagoniza Killing Eve, la serie creada por Phoebe Waller-Bridge por la que ha recibido premios y ha recibido el reconocimiento necesario para catapultar su carrera hasta el punto de trabajar para la nueva película de Ridley Scott o aparecer en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Margaret Qualley

Nacida en Montana e hija de la también actriz Andie MacDowell, Margaret Qualley comenzó en el mundo del arte como bailarina donde se formó en París y posteriormente en Nueva York, donde finalmente dejó el ballet para dedicarse al modelaje y terminar compaginándolo con la interpretación a partir de 2013 cuando debutó en el cine con un pequeño papel en Palo Alto.

Ya en 2014 se estableció en la actuación con su papel en la magnífica The Leftovers, recibiendo buenas críticas y dando el salto definitivo al cine tras protagonizar un corto publicitario para Kenzo, mostrando sus dotes de bailarina tras las órdenes de Spike Jonze. Ha participado en películas como Dos Buenos tipos, la malograda adaptación de Death Note o La desaparición de Sydney Hall. Durante el último año ha aparecido con un papel importante en Erase una vez en Hollywood, arrastrando elogios por parte de la crítica y colocándole como una de las actrices a tener más en cuenta durante la nueva década

Margot Robbie

De origen australiano, comenzó su carrera con spots televisivos y participando en Neighbours, la serie familiar más famosa y longeva de la televisión australiana. Tras aparecer en más de 300 episodios abandonó la serie para mudarse a Estados Unidos y continuar allí su carrera como actriz donde tras participar en la fallida Pan-An debutó en el cine internacional de la mano de Scorsese en El lobo de Wall Street y con un pequeño papel en Una cuestión de tiempo, ambos papeles la introdujeron de lleno en Hollywood y desde 2013 no ha dejado de crecer como actriz, cosechando elogios y premios por sus papeles en Escuadrón suicida y I,Tonya.

En el último año ha trabajado a las órdenes de Jay Roach y Quentin Tarantino, siendo nominada en varios premios como mejor actriz de reparto por ambas películas. Actualmente se encuentra trabajando en la secuela de Escuadrón Suicida y en Barbie, la nueva película escrita y dirigida por Greta Gerwig.

Anya Taylor-Joy

Pasó su infancia en Argentina, hasta que a los 6 años su familia se mudó a Londres donde después de estudiar ballet fue contratada como modelo y enseguida dió el salto a la interpretación, apareciendo en varios episodios de Atlantis y en telefilm La aventura de los vikingos. En 2015 su carrera cambió radicalmente tras protagonizar The Witch, la aclamada cinta de terror folclórico donde la mayoría de críticos alabó su actuación y recibió numerosos premios.

Los años siguientes se ganó el apodo de la nueva musa del terror tras aparecer en películas del género como Morgan, Múltiple, El secreto de los Morrowbrone y Glass. No ha dejado de hacer papeles interesantes desde su inmersión en el mundo del cine y seguro que seguirá dándonos buenas actuaciones en Los nuevos mutantes y en los nuevos proyectos de Edgar Wright y Robert Eggers.

Florence Pugh

Florence Pugh nació en Inglaterra y vivió varios años en Oxfordshire hasta que su familia se mudó a Andalucía y pasó allí gran parte de su adolescencia, donde empezó a sentirse atraída por el teatro y la imitación. Tras varios papeles protagónicos en obras teatrales dió el salto al cine en 2014 con The falling y a la TV en 2015 con Studio City. Al año siguiente recibe críticas muy positivas por su papel protagonista en Lady Macbeth, cuya interpretación le vale numerosos galardones y se posiciona como una de las actrices más jóvenes a tener en cuenta.

A partir de ahí su carrera crece a una velocidad pasmosa, consiguiendo papeles protagónicos en películas como Malevolent o King Lear y trabajando con directores de renombre como Park Chan-wook y David Mackenzie. Durante el último año ha protagonizado Midsommar y ha sido nominada como actriz secundaria en numerosos premios por su papel en Mujercitas. En 2020 aparecerá en la película en solitario de Viuda Negra y viendo el ritmo que está llevando su frenética carrera, no tardará en anunciar más proyectos interesantes para los próximos años.

Zendaya

Nacida en Oakland, su primer contacto con el mundo de la actuación le llegó desde pequeña tomando clases de teatro y alternándolo con el baile y el modelaje. Tras una etapa trabajando como modelo profesional, fue escogida para co-protagonizar la exitosa serie de Disney Channel Shake It Up! durante tres temporadas, época en la que comenzó su carrera musical publicando el sencillo Swag It Out.

Siendo una de las caras más conocidas de Disney Channel debutó en el cine con dos telefilms de la mano de la compañía: Amienemigos y ¡Applucinante! y tras la finalización de Shake It Out protagonizó K.C. Agente Especial. Después de unos años centrada en su faceta musical volvió a la actuación para encarnar a MJ en Spiderman: Homecoming y protagonizar el éxito de HBO Euphoria. Dos importantes papeles donde no solo adquirió más reconocimiento sino que cosechó numerosos elogios y críticas muy positivas. También apareció como bailarina en El gran showman y repitiendo el papel de MJ en Spider-man: Lejos de casa y durante 2020 estrenará la segunda temporada de Euphoria y la nueva adaptación de Dune.

Saoirse Ronan

Nacida en Nueva York, pasó gran parte de su infancia en Irlanda, el país natal de sus padres y donde debutó como actriz en varios episodios de las series The Clinic y Proof. Su debut en la gran pantalla se produjo con El novio de mi madre pero fue al año siguiente cuando se llevó los elogios en expiación, siendo una de las actrices más jóvenes nominada al Oscar. Tras esta incursión en los circuitos comerciales se fue haciendo un hueco en la industria desde principios de la década en películas como The lovely bones, Hanna o Camino la libertad

A sus 25 años ha trabajado con directores de la talla de Peter Jackson, Peter Weir, Neil Jordan y Wes Anderson. Ha sido la primera actriz en ser nominada 4 veces a los premios Oscar antes de los 25 años, gracias en parte a una impecable década en la que no ha dejado de desencadenar buenos papeles. Sin duda una de las actrices jóvenes con más proyección del momento.

Shailene Woodley

Esta actriz californiana comenzó desde los 4 años haciendo spots publicitarios hasta que debutó en televisión con Replacing dad en 1999. Siguió trabajando durante la década de los 00′ en telefilms en episodios esporádicos de series como Crossing Jordan, The OC, Jack y Bobby o Me llamo Earl. En 2008 obtuvo su primer papel protagónico en la serie Vida secreta de una adolescente que le valió la confianza de Alexander Payne para que debutase en el cine con su película Los descendientes.

Tras recibir críticas muy positivas siguió su carrera cinematográfica con papeles en aclamadas cintas independientes como Aquí y ahora, Bajo la misma estrella o Pájaro blanco de la tormenta de nieve. Tras un puñado de buenos papeles fue elegida para protagonizar la saga Divergente que resultó ser un éxito de taquilla. Durante los últimos años ha trabajado junto a Oliver Stone o Baltasar Kormákur y formando parte del elenco de la alabada Big little lies.

Elle Fanning

Nacida en Georgia y hermana de la también actriz Dakota Fanning, Elle Fanning empezó con tan solo 2 años con un pequeño papel en Yo soy Sam y encadenó apariciones en películas como Una mujer difícil, Déjà Vu, Babel o El curioso caso de Benjamin Button hasta que en 2010 recibió numerosos elogios y premios por Somewhere, lo que supuso el salto definitivo al panorama internacional junto con su notable actuación un año más tarde en Super 8.

Ya posicionada como una de las actrices jóvenes del momento, siguió su carrera en Hollywood trabajando con grandes directores como Coppola, Crowe o Affleck hasta que empezó a interesarse por proyectos más independientes, alternando sus papeles en producciones como Maléfica a participar en cintas como Low Down, Young Ones o La desaparición de Sydney Hall. A sus 21 años tiene una de las carreras más prolíficas de la industria y no ha hecho más que empezar.

3 Comments

    • Jose Antonio Rodríguez Alonso says

      Es una joven promesa. Pero como pone en el artículo, solo he incluido actrices en la veintena 😀

      Me gusta

      • Cierto, fallo mío!!!, Kristen Stewart, entonces, si pones a M. Robbie y a J.Lawrence y aunque sea algo mayor me parece que Dakota Fanning es mejor actriz que la hermana pero entonces ya tendrías que hacer una segunda lista e incluir a Cara Delevigne 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .