cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos encrudo: pelea como una chica

VIUDA-NEGRA-CATE-SHORTLAND

Viuda Negra

Dirección: Cate Shortland

Lo que os cuenta la sinopsis
Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

Lo que os cuenta PLopezD
Por fin nuestra querida y admirada Natasha Romanoff tendrá su propia película en la que espero se le haga justicia como la espía legendaria que es. También estoy segura de que se nos va a escapar alguna lagrimilla recordando su destino.

Por otro lado, creo que esta cinta va a tener un tono diferente a lo que Marvel nos tiene acostumbrados. Además, ver en la misma pantalla y juntas a Scarlett Johansson, Florence Pugh y Rachel Weisz hace que tenga aún más ganas de verla. Sin duda, es uno de los estrenos destacados de esta semana y del verano.

Miss Marx

Dirección: Susanna Nicchiarelli

Lo que os cuenta la sinopsis
Brillante, inteligente, apasionada y libre. Así es Eleanor “Tussy” Marx, la hija pequeña de Karl Marx, una de las primeras feministas que continuó con el legado de su padre y de su compañero Engels. Luchadora incansable por los derechos de los trabajadores, por la abolición del trabajo infantil, por los derechos de las mujeres y, en general, por muchas injusticias… menos por las de su vida privada, donde su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling pone del revés todo lo que Eleanor defiende en su vida pública.

Lo que os cuenta PLopezD
Y de un estreno al que le tenía muchas ganas a otro. No sé quién será la persona detrás de la publicidad en España de esta película, pero me ha llamado mucho la atención que el reclamo sea: La película que el feminismo actual necesita. Y, no puedo estar más de acuerdo. 2021 y se habla de feminismos.

Feminismo sólo hay uno y, tiene más de 3 siglos de historia. Tres siglos de historia y lucha como la de Eleanor Marx. Espero que la película le haga justicia a esta figura mayúscula para El Feminismo y a la que le debemos reflexiones (y verdades) como esta: Las mujeres son las criaturas de una tiranía organizada de los hombres.

Queridos camaradas

Dirección: Andrei Konchalovsky

Lo que os cuenta la sinopsis
Novocherkask, Unión Soviética, 1962. Lyudmila es miembro del partido comunista local. Ella defiende los ideales del régimen comunista y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército mandado por el Gobierno dispara a los protestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, hay mucha gente herida y desaparecida. Una de las desaparecidas es la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, a pesar de mi amor hacia los cómics y las historias que nos regalan y, con permiso de Natasha Romanoff, el estreno de esta semana y uno de los del año es la película de Konchalovsky. Una película nada agradable, que seguramente nos incomode como espectadores, pero que intuyo también será brutalmente honesta y necesaria.

La mujer del espía

Dirección: Kiyoshi Kurosawa

Lo que os cuenta PLopezD
En vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. Yusaku (Issey Takahashi) es el director de una compañía comercial en Kobe (Japón), y está casado con Satoko (Yu Aoi). En un viaje a Manchuria durante 1940, Yusaku descubre un terrible secreto nacional. En nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemigo público. Sin embargo, Satoko asegura creerle y jura que estará a su lado independientemente de las consecuencias.

Lo que os cuenta PLopezD
Me da la sensación de que puede ser la película de Kiyoshi Kurosawa más accesible para el público en géneral. Una atractiva historia de espionaje ambientada en la II Guerra Mundial. A mí, ya me tiene intrigada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .