cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: In Denis Villeneuve We Trust

DUNE-DENIS-VILLENEUVE

Dune

Dirección: Denis Villeneuve

Lo que os cuenta la sinopsis
Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños de Dune, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Lo que os cuenta PLopezD
Me estoy haciendo ilusiones y me están quedando preciosas y, quiero creer que por fin podremos ver una buena adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert gracias a la magia y saber hacer de Villeneuve. Creo que no hace falta que diga que es El estreno de la semana y casi me atrevo a decir que uno de los más destacados del año.

Las consecuencias

Dirección: Claudia Pinto Emperador

Lo que os cuenta la sinopsis
En un viaje a una pequeña isla volcánica Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿Hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

Lo que os cuenta PLopezD
La curiosidad mató al gato se suele decir. Lo que no sabemos es si le valió la pena. Esta cinta me ha recordado a ese dicho. Quizá la curiosidad me mate de aburrimiento o de decepción, pero animo a satisfacer nuestra curiosidad en las salas de cine, que Pinto Emperador no nos dejará indiferentes al menos con la belleza con la que parece tratar las imágenes.

Lazos

Dirección: Daniele Luchetti

Lo que os cuenta la sinopsis
Nápoles, principios de los años 80. Aldo y Vanda están a punto de separarse después de que él confiese que tiene una aventura. Sus dos hijos pequeños se debaten entre sus padres sumidos en un torbellino de resentimiento. Pero los lazos que unen a las personas no desaparecen, ni siquiera cuando ya no hay amor.

Lo que os cuenta PLopezD
Viene de haber sido la película inaugural en el pasado Festival de Venecia y, no sé si es por ese aire a lo novela de Elena Ferrante o que el tráiler está muy bien montado, pero tengo ganas de hincarle el diente a esta suerte de Marriage Story a la italiana y ochentero.

El club del paro

Dirección: David Marqués Montes

Lo que os cuenta la sinopsis
Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

Lo que os cuenta PLopezD
Diría que ya existe esta historia con esa maravilla que hizo Fernando León de Aranoa en 2002 titulada Los lunes al sol.

Sevillanas de Brooklyn

Dirección: Vicente Villanueva Ribes

Lo que os cuenta la sinopsis
Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe que el roce hace cariño.

Lo que os cuenta PLopezD
Muy fan del tipo de comedia que presenta Villanueva Ribes, sin caer en clichés y con humor inteligente. Confieso que tengo muchas ganas de verla desde que supimos de su existencia. Buena cuenta de ellos fue que la incluimos en las imprescindibles de la pasada edición del Festival de Málaga. Además, siento mucha admiración hacia Carolina Yuste; de esas intérpretes tan naturales y tan de verdad que no hay nada que no te creas de su trabajo. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .