cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: La casa de Lars

LA-CASA-DE-JACK-LARS-VON-TRIER

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

The Old Man & the Gun

Director: David Lowery

Lo que os cuenta la sinopsis
Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.

Lo que os cuenta PLopezD
Si de verdad esta es la despedida de Robert Redford creo que no ha podido elegir una historia mejor ni a un director más adecuado. Estoy convencida de que estamos ante un auténtico homenaje al cine de Redford y a su figura. Así que si, sin duda, os la recomiendo para ver en pantalla grande. Si con estas escasas cuatro líneas no os convenzo, os enlazo la crítica de mi compañero José Antonio Rodríguez Alonso para terminar de convenceros.

El blues de Beale Street

Dierctor: Barry Jenkins

Lo que os cuenta la sinopsis
Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, ‘El blues de Beale Street’ es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que sólo con ver quién dirige y escribe esta historia tenemos motivos más que suficientes para acudir a una sala de cine. Jenkins vuelve para revolvernos desde lo más adentro con esta suerte de crónica social mezclada con el thriller y el romance. Yo no sé vosotros, pero yo compro encantada.

La casa de Jack

Director: Lars von Trier

Lo que os cuenta la sinopsis
Estados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Lo que os cuenta PLopezD
No hagáis caso a los exagerados qué dicen que es demasiado gore, sangrienta y que os provocará nauseas hasta el vómito porque no es cierto. Tuve la suerte de poder verla en un pase especial que organizó la sala Phenomena y sólo os puedo decir que salí del cine con dolor de mandíbula de lo que me reí y feliz por haber visto cine del bueno. Os vais a encontrar a un von Trier brillante y sobre todo, satírico que incluso os puede recordar a Tarantino. Y ya, si entramos a valorar las interpretaciones, lo de Matt Dillon es para enmarcar. Por favor, id a verla.

Creed II: La leyenda de Rocky

Director: Steven Caple Jr.

Lo que os cuenta la sinopsis
Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia… Secuela de “Creed”, el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga.

Lo que os cuenta PLopezD
Si Creed ya me sorprendió y para bien, creo que esta secuela lo va a volver a hacer. De estas veces que dices: está bien, a veces las segundas partes si merecen la pena. Ya sea por el guión, corre a cargo de mi adorado Ryan Coogler o, por Michael B. Jordan que me parece un actor muy a tener en cuenta y que nos va a dar muchas alegrías interpretativas o porque, más allá del boxeo, la historia de Rocky es una historia tan universal que nos podemos sentir identificados con ella aunque nunca nos hayamos enfundado unos guantes; al fin y al cabo todos sabemos lo complicadas que pueden resultar las relaciones familiares. Así que, aunque os sorprenda, os recomiendo ir a verla y disfrutarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s