Artículos de series, series
Dejar un comentario

Los mejores capítulos de series de 2018

Mejores-Capítulos-Top-Series-2018

Seguimos nuestro repaso por ‘lo mejor del año’ con los mejores capítulos de las series que hemos visto en 2018. Un listado de capítulos que bien puede corresponderse al de algunas de nuestras series favoritas del año. Y si decimos algunas es porque lo de decidir se hace cada vez más difícil entre tanta serie.

Si soléis leernos, este año partís con la ventaja de saber qué hemos estado viendo o si más no, las intenciones de ello: desde principios de año hemos estado publicando nuestro calendario guiado de series y de ahí sale nuestro lo mejor del año. De las 72 series que salen de nuestras cuentas a través de los calendarios, [he]mos acabado viendo un total de 59 series. Teniendo esto presente, y como siempre os comentamos, elegir lo mejor del año entre tanto contenido no es tarea fácil. Aparte, ya sabéis lo subjetivo en este tipo de listados y más este año que está hecho a una sola voz.

En cómputos globales 2018 ha sido nuevamente un año de récord en series en emisión. La entrada de nuevas plataformas en streaming ofreciendo contenido – como Youtube y Facebook – ha hecho que, solo en Estados Unidos, el número total de series en emisión haya pasado de 487 en 2017 a 495 en 2018: una locura. No nos queremos imaginar el próximo año cuando Apple empiece a ofrecer también series de producción propia a través de sus dispositivos.

Dicho esto, no os vamos a hacer esperar más: ordenados según su fecha de estreno original, estos son los capítulos seleccionados.

1. High Maintenance (HBO) – 2×06 Googie

High Maintenance (HBO) – 2x06 GoogieCon ‘The Guy’ (Ben Sinclair) fuera del hospital recuperándose aún de su accidente en bicicleta, solicita la ayuda de Abdullah, un amigo y ex cliente, para que realice las entregas de marihuana en su lugar. Durante estas vacaciones forzadas ‘The Guy’ tiene una leve crisis existencial: su trabajo puede resultar insatisfactorio, pero a la vez le abre un camino a la conexión humana que es también la clave de las historias que pueblan la serie. Escrito y dirigido por Katja Blichfeld y Ben Sinclair este es uno de los capítulos que nos ha permitido conocer mejor a este dealer y que mayor poso ha dejado en la serie.

[Aquí encontraréis nuestro análisis de la segunda temporada de la serie]

2. Atlanta (FX) – 2×06 Teddy Perkins

Atlanta (FX) – 2x06 Teddy PerkinsDarius (Lakeith Stanfield) se dirige a una lujosa mansión en busca de un piano muy especial, allí se encontrará con Teddy Perkins: un misterioso personaje (interpretado por un irreconocible Donald Glover) que, de apariencia apacible de inicio, le hará pasar el peor de los calvarios a medida que avanza el episodio. Dirigido por Hiro Murai y con ecos a Get Out (donde también encontramos a Stanfield) este capítulo ha sido sin lugar a dudas uno de los capítulos que más ha dado de qué hablar del año: un capítulo que nos mantiene en tensión durante los más de 40 minutos de metraje.

[Aquí encontraréis nuestro análisis de la segunda temporada de la serie]

3. The Good Fight (CBS All Access) – 2×10 Day 471

The Good Fight (CBS All Access) – 2x10 Day 471‘Kill All Lawyers’ es el subtítulo con el que nos presentaban la temporada y en este capítulo se hace más que presente en el bufete de Reddick, Boseman & Lockhart. Diane (Christine Baranski) debe volver a tomar el control de la situación si no quiere que el bufete pierda a sus clientes más influyentes frente a Solomon (Alan Alda). Sólo por la icónica imagen de Diane que nos regaló el final del capítulo (y que ilustra esta entrada) ya merece estar entre lo más destacado del año. El matrimonio King nos demuestra que están en plena forma y que sus historias están lejos de repetirse en este spin-off. ¡Larga vida a los King! In my opinion.

4. Killing Eve (BBC America) – 1×05 I Have a Thing About Bathrooms

Killing Eve (BBC America) – 1x05 I Have a Thing About BathroomsLa escena no alcanza los 15 minutos de metraje de capítulo (dirigido por Jon East) pero es una de las más recordadas y celebradas que nos ha dado la serie de Phoebe Waller-Bridge: desde su encuentro en el baño al final abrupto de su ‘cena intima’ en la cocina de Eve, el reencuentro de Eve (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer) es todo un divertimento cargado de humor y tensión a parte iguales. Aunque nos ha dejado con un misterio aún por resolver: ¿es una camisa unida a un jersey o son dos prendas separadas?

[Aquí encontraréis nuestro análisis de la primera temporada de la serie]

5. GLOW (Netflix) – 2×08 The Good Twin

GLOW (Netflix) – 2x08 The Good TwinSi hasta ahora GLOW nos presentaba a un grupo de mujeres entrenándose para lo que llegaría a ser uno de los programas de culto de la televisión norteamericana de los 80 este capítulo nos presenta al fin lo que sería un capítulo de GLOW. Un meta-capítulo de los más divertidos que nos ha regalado la serie de Liz Flahive y Carly Mensch: desde risas enlatadas como si de una emisión televisada de la época se tratara hasta la canción que interpretan nuestras luchadoras a lo “We are the World” entonando un Don’t kidnap! Kidnapping is wrong to do!

6. The Handmaid’s Tale (Hulu) – 2×11 Holly

The Handmaid's Tale (Hulu) – 2x11 HollyDirigido por Daina Reid, este es uno de los capítulos más claustrofóbicos que nos ha dejado la segunda temporada, con una June (Elisabeth Moss) en su enésimo intento de huir de Gilead tras despedirse de su hija Hannah. Aquí la voz en off que suele acompañarnos a lo largo de los capítulos desaparece, pero poco importa: las acciones y silencios de nuestra protagonista, sola en la mansión en medio de la nieve en la que queda recluida, nos dan toda la información necesaria para saber todo lo que puede estar sucediéndole por la cabeza.

[Aquí encontraréis nuestro análisis de la segunda temporada de la serie]

7. Sharp Objects (HBO) – 1×06 Cherry

Sharp Objects (HBO) – 1x06 CherryCualquier capítulo de la miniserie de Marti Noxon podría ser merecedor de estar entre los destacados pero Cherry fue uno de nuestros favoritos y con el que, tras el final de la miniserie, aún llegamos a celebrar más en retrospectiva: Camille (Amy Adams), tras un brunch para olvidar con sus antiguas compañeras de instituto, se encuentra con Amma (Eliza Scanlen) y sus amigas frente la licorería del pueblo. Lo que vino a partir de aquí es pura magia cortesía de Jean-Marc Vallée, con Amma y Camille patinando en medio de un Wind Gap desierto de madrugada, puestas de oxys y éxtasis al son de The Acid y su Ghost.

[Aquí encontraréis el podcast en el que hablamos de la serie]

8. Insecure (HBO) – 3×05 High-Like

Insecure (HBO) – 3x05 High-LikeEl camino ascendente de la serie de Issa Rae en la tercera temporada tiene en este capítulo uno de sus puntales. Dirigido por Millicent Shelton, nos presenta a las cuatro amigas de viaje a Coachella para ver a Beyoncé. Pero lo que tenía que ser un viaje inolvidable para ambas, una última aventura antes que Tiffany (Amanda Seales) dé a luz a su bebé, acaba yéndose al traste… No pudimos reírnos más con este capítulo y en parte se lo agradecemos a Kelli (Natasha Rothwell): la roba-escenas de la serie.

[Aquí encontraréis el podcast en el que hablamos de la tercera temporada de la serie]

9. The Deuce (HBO) 2×03 Seven-Fifty

The Deuce (HBO) 2x03 Seven-FiftyCon la gala de los AFAA de Los Ángeles como telón de fondo, en este capítulo dirigido por Steph Green se nos marcará el rumbo de las carreras profesionales de dos de nuestras protagonistas de la segunda temporada de la serie de David Simon y George Pelecanos. Para Lori (Emily Meade) y Candy (Maggie Gyllenhaal) se abre a partir de aquí una nueva puerta a lo desconocido: para Lori esta será la primera vez en tiempo que estará alejada de C.C. (Gary Carr) y su poder, mientras que para Candy se le presenta el reto de conseguir financiación para su primera película como directora (una versión pornográfica de Caperucita). No pudimos evitar recordar The Other Woman en esta última historia.

10. The Haunting of Hill House (Netflix) – 1×06 Two Storms

The Haunting of Hill House (Netflix) – 1x06 Two StormsEl camino exploratorio sobre la pérdida y el trauma que realiza la serie tiene uno de sus puntos álgidos en este capítulo. Ya no solo por el dramatismo que esconde la historia de cada uno de los personajes, que se nos ha ido desvelando en los capítulos anteriores, la realización de este capítulo y sus planos secuencia perfectamente hilados por su creador y director Mike Flanagan han sido todo un disfrute. Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto pasando miedo.

[Aquí encontraréis el podcast en el que hablamos de la serie]

Como os decíamos al inicio del artículo, ha sido difícil elaborar este listado. Son muchos los capítulos y series que hemos disfrutado este 2018 que han quedado fuera. MENCIONES ESPECIALES: el 1×01 de The Chi (Showtime); el 2×08 de Dear White People (Netflix); Andre and Sarah de Forever (Amazon); el 1×05 de Wanderlust (BBC One | Netflix); Expectation de The Romanoffs (Amazon); The Queen de Castle Rock (Hulu); Compliance de Snatches: Moments from Women’s Lives (BBC Four)…

giphy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s